McDonald’s ha tenido criticas constantes sobre los
productos que vende, y dan motivos del
por qué no deben comer en sus establecimientos de comidas rápidas, donde dicen
que no se debe de creer en la sonrisa falsa del payaso Ronald mientras hayan
mentiras detrás de ella.
Una de las
criticas mas usuales es que McDonald’s en su publicidad vende alternativas de
almuerzos, cenas y desayunos, cuando este tipo de comidas solo debería comerse
en ocasiones.
La manipulación
infantil también, ya que se dice que se aprovechan de crear en los niños el
impulso de entrar, por sus locales coloridos, por su ambiente de diversión.
La publicidad
engañosa que ha utilizado esta marca para atraer a sus clientes a que compren
mas, creando anuncios publicitarios con fotografías no parecidas a las de
venta, o la promoción de productos no reales. Todo esto se lleva a cabo
mediante el proceso de comunicación de la marca mostrando que a pesar de
hacerla, se muestran controversias.
La teoria critica es una estación obligada para entender la comunicación,
sino hay critica que analiza el porque de las situaciones, para llevarnos a una
reflexión.
ESCUELA FRANKFURT
0 comentarios :
Publicar un comentario