Saussure considera a la lengua como un sistema; que el lenguaje esta constituido por signos compuestos, por significados y significantes, dice, que para entender los procesos de comunicación es importante tener en cuenta esto.
McDonald’s ha tenido en cuenta los signos lingüísticos.
- El logo de la marca, las personas lo reconocen inmediatamente, sin necesidad de tener el nombre de el restaurante, Tan solo una “M“ que posee un significado en especifico de que son unos arcos dorados y las personas al momento de verlo , pueden asociarlo como McDonald’s.
- Cuando escuchamos la frase “Me encanta“ esta imagen acústica llega a la mente de cada persona y saben que es el slogan de Mc Donald's.
- Cuando vemos a el payaso Ronald McDonald , es muy conocido por aparecer en los diferentes anuncios publicitarios de McDonald.
- Una muy conocida también es la famosa cajita feliz, ya que es uno de los combos de comidas rápidas de McDonald’s, y mas porque contiene un juguete muy deseado por los niños.
- Otro podría ser el color rojo y amarillo, ya que son los colores que utiliza esta marca para llamar la atención de sus clientes.
- Los comerciales y cuñas radiales con su variedad de canciones que quedan en la mente de todo consumidor, para que al escucharla digan “Es la canción de McDonald’s“
Cada anuncio publicitarios no es el mismo para cada región o lugar.
Se debe conocer las culturas, idiomas, etc...
0 comentarios :
Publicar un comentario